fbpx

SOMOS LA ASOCIACION ALIMENTANDO ESPERANZAS

Desde hace 14 años alimentamos la esperanza de niños en alto riesgo social del cantón de Santa Ana, mediante nuestro comedor infantil y nuestro apoyo educativo.

Creemos en la superación por medio de la educación y estamos seguros de que es la única forma de tener una Costa Rica más igualitaria, menos violenta y más próspera, por eso debemos invirtiendo en la educación de los más pequeños.

Los niños que son parte de nuestra asociación están en alto riesgo social, los acecha la violencia intrafamiliar, la pobreza y las drogas.

Durante 14 años de trabajo hemos logrado que decenas de jóvenes culminen sus estudios  de primaria y secundaria con éxito. El apoyo y la motivación que no recibieron en sus hogares, lo recibieron con nosotros,  y logramos rescatarlos de las garras de la violencia y la pobreza que los acechaba.

Conózcanos

“La educación es el arma más poderosa que puedas usar para cambiar al mundo”

Nelson Mandela

Alimentar su cuerpo para después alimentar su alma

En Costa Rica se calcula que al menos 20.000 mil niños menores de 5 años  sufre desnutrición. Por eso, nuestro otro pilar de trabajo se centra en ofrecer alimentación sana y gratuita para niños de bajos recursos, con el fin de luchar contra la desnutrición y el hambre.

Más de 3.500 platos de comida se sirven en nuestro comedor infantil cada mes. Los niños disfrutan desayuno, almuerzo y merienda, para asegurarnos que tengan siempre un plato en su mesa, sin importar las condiciones económicas que vivan en sus casas.

Conózcanos

UNA OPERACIÓN SUPERVISADA Y CONTROLADA GUBERNAMENTALMENTE

Somos unas de las pocas asociaciones sin fines de lucro supervisadas por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI). Además nuestro trabajo y ejecución de recursos económicos es controlada por la Junta de Protección Social (JPS).